martes, 15 de abril de 2008

INTRODUCCION

Hace ya años que me dediqué al estudio de la Heráldica, atraido por el colorido de los escudos, las figuras tanto interiores como exteriores etc. Cada vez que me adentraba más en esta hermosa ciencia o arte, (no me preocupa como definirlo) sentía que necesitaba comprender mejor lo que simbolizaba todo aquello. A pesar de que mis profesores trataban de inculcarme "no existe nada más que lo que ves". No podía admitirlo, no podía ver con ojos del siglo XX algo que había sido creado en el siglo XII.
Una vez completados mis estudios, me dediqué a investigar sobre todo aquello que me intrigaba, formas, medidas, esmaltes, figuras. He llegado a la conclusión de que nada está hecho al azar, todo tiene un significado, si bien a lo largo de los siglos nos hemos ido encargando de crear una nebulosa a su alrededor para ocultarlo dejando solo la parte más banal. El halago de las vanidades humanas.
Espero poder desarrollar debidamente la otra parte, nacida de la costumbre y de la mentalidad medieval, en algunos momentos en pugna con los dictados de la Iglesia.

No hay comentarios: